Make your own free website on Tripod.com

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DEL STADE FRANCAIS

 

La directiva de la Rama de Natación del Stade Francais siente la obligación de poner en conocimiento de la comunidad del Stade Francais, los siguientes hechos que no duda en calificar como lamentables e inaceptables y sólo fruto de decisiones en donde prevalece un poder estatutario por sobre el mandato de hacer  uso del  poder para el desarrollo y el crecimiento de toda la comunidad del Stade y en específico de una de sus ramas más dinámicas y exitosas: la rama de natación.

 

Los hechos aludidos son los siguientes:

 

1                    Miércoles 5 de marzo. El gerente del Stade solicita verbalmente a
Eduardo Cossio (jefe técnico de la rama de natación) la renuncia a su cargo,
la cual no es aceptada.

2                    Con fecha 6 de marzo y frente a esta situación, la directiva de la Rama de Natación hizo llegar al Directorio una carta en la cual, entre otras consideraciones, le expresaba: i) su molestia por el procedimiento usado en la petición de renuncia de nuestro jefe técnico que entre otras graves inadecuaciones ni siquiera consideró la deferencia de ser comunicado a esta directiva; ii) la necesidad de una reunión urgente para tratar este tema.

3                    Al día siguiente, viernes 7 de marzo, se realizó la reunión solicitada y en ella esta directiva reiteró su preocupación  por los procedimientos que estaban siendo aplicados en contra de nuestro Director Técnico, en nuestra opinión, carentes de transparencia y de las más mínimas garantías de imparcialidad y de conocimiento de la verdad frente a los hechos que le eran imputados. Asimismo le comunicamos al directorio que, al día siguiente, citaríamos a asamblea para informar sobre la situación y tomar una decisión conjunta.

4                    La Asamblea del día ocho fue muy concurrida y a ella fueron invitados tanto los socios que integran nuestra Rama como aquellas personas que sin ser socios, participan y dan vida a nuestras actividades, pese a las presiones ejercidas por el directorio en el sentido de limitarla únicamente al estamento de socios de nuestra Rama. Las conclusiones de esa Asamblea fueron comunicadas al Directorio ese mismo día a las 12:30 hs. de manera verbal, con nuestro compromiso formal de hacérselas llegar por escrito el lunes 10. Una hora más tarde, el Directorio del Stade cita a Eduardo Cossio a una reunión para el mismo Sábado en la tarde , sin que la directiva de la Rama fuera informada y sin precisar el motivo de la reunión.

5                    El lunes 10 se hizo llegar al Directorio una carta en la que se le expresaban al directorio los siguientes acuerdos de Asamblea: i) rechazo al procedimiento implementado para la resolución del conflicto presentado  entre la Srta. Itshel Rabi y nuestro Jefe Técnico, Sr. Eduardo Cossio, por considerarlo apresurado y arbitrario: ii) exigencia del retiro de la petición de renuncia al Sr. Eduardo Cossio hasta la adecuada aclaración de los hechos; iii) solicitud de la constitución de una Comisión que se abocara al conocimiento y esclarecimiento de los hechos y que propusiera una solución que permitiera resolver este conflicto, comisión que debería conformarse de manera tal que nos garantizara imparcialidad frente a los temas a resolver. Con ese objetivo propusimos como miembros integrantes de la misma,  a nuestros asociados: la Sra. Mª de la Luz Melo, la Sra Oriana Valverde de Capponi, el Sr. Victor López y el propio presidente de la Rama de Natación, Sr. Fernando Reyes, en el entendido que ese grupo, por trayectoria y disciplinas profesionales constituían un verdadero aporte a la solución de un problema grave y complejo como el que estábamos viviendo.

6                    El día lunes 10, el Directorio, a través del gerente, y sin mediar comunicación alguna con esta directiva, comunicó al Sr. Cossio la suspensión de sus actividades y fue sacado a viva fuerza de la piscina, lugar en el cual ejecutaba sus labores habituales. Ese mismo día, a las 20 hs. el Sr. Cossio se reunió con el Directorio sin que pudiera obtener explicación alguna para los procedimientos que se estaban implementado en desmedro de su ejercicio profesional y trayectoria. A esas alturas, esta directiva aún no recibía respuesta alguna sobre la propuesta de instalar una Comisión que ayudara a superar el conflicto.

7                    El día martes 11 a las 19:00 hs., el directorio citó a una reunión a esta directiva  para informar que Eduardo Cossio se encontraba formalmente despedido, decisión que le había sido comunicada al afectado en forma escrita sin especificar la causa de su despido.

8                    El día miércoles 12, esta Directiva citó a una Asamblea para informar de lo acontecido.

9                    Es necesario agregar que el conflicto que enfrentamos  ha estado marcado, en nuestro concepto,  por una conducta errática, arbitraria y despótica. Aquí no ha existido ninguna voluntad de aclarar hechos dolorosos, complejos y delicados  que involucran a una ex nadadora y a nuestro Director Técnico, Sr. Eduardo Cossio; tampoco ha existido ninguna sensibilidad para su contribución al desarrollo de una rama de natación que goza de un prestigio bien ganado y de varios éxitos que redundan en el prestigio del propio Stade Francais; se ha sido insensible también a la preocupación y angustia de una comunidad de niños, jóvenes y padres que habían logrado sentir al Stade Francais como un segundo lugar de acogida después de sus respectivos hogares familiares y que sienten ahora esta situación de total injusticia.

10                Por último, el Sabado 15 se realiza asamblea de la rama de natación, en la cual su directorio comunica que pondrá término a sus labores e invita a todos los integrantes de la misma a presentar sus renuncias a la rama.

 

 

 

RAMA DE NATACION

         STADE FRANCAIS